Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno boliviano tacha de "racistas" a los dirigentes peruanos por las últimas críticas contra Morales

03/06/2009 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, denunció ayer que las últimas declaraciones vertidas por miembros del Gobierno peruano y otros dirigentes llevan "un tono de racismo explícito" contra el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Quintana aludió en rueda de prensa, en concreto, a declaraciones como las de el ex ministro de exteriores peruano Luis González Posada, que calificó a Morales como el retrato psicológico de un hombre sometido" que "sufre del síndrome de Estocolmo pero a nivel internacional", según informó la Agencia Boliviana de Información. En la misma línea, el congresista Javier Valle Riestra denunció recientemente que "Evo es la figura más decadente e iletrada de los presidentes que ha tenido Bolivia".

Quintana, quien confía en que el pueblo peruano no piense igual que sus dirigentes y lamentó que estas opiniones parecen venir de "una rancia aristocracia virreinal".

Frente a estas discrepancias, el ministro de la Presidencia subrayó los "lazos históricos", la "cultura común", o las "aspiraciones comunes" que unen a Perú y Bolivia. "Lo que nos tiene que motivar entre Perú y Bolivia es la construcción, el fortalecimiento, la profundización de la relación entre los pueblos", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.