Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Gobierno boliviano reduce ingresos por caída del petróleo

20/09/2009 05:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Economía de Bolivia redujo en 16, 3% su proyección de ingresos por renta petrolera para el 2010 debido a la caída en los precios del petróleo que regulan los del gas,

El Ministerio de Economía de Bolivia redujo en 16, 3% su proyección de ingresos por renta petrolera para el 2010 debido a la caída en los precios del petróleo que regulan los del gas, el primer producto de exportación del país.Seguir leyendo el arículo

NOTICIAS RELACIONADAS

Foro: Petróleo

El gobierno proyectó los ingresos para este año tomando en cuenta un precio de referencia de 73, 5 dólares por cada barril de crudo aunque el precio actual está en 71, 9 dólares.

Para el siguiente año el gobierno proyecta ingresos con base en un precio estimado en 61, 5 dólares por barril de crudo, dijo el viernes en un comunicado el ministro de economía Luis Arce.

"La proyección que tenemos es que el 2010 el precio de petróleo fluctuará en 61, 5 dólares" el barril, agregó.

La reducción en los ingresos supone un recorte del presupuesto para las regiones, las 327 alcaldías del país y las universidades públicas.

Las ventas del energético a Brasil y Argentina disminuyó en 32% el primer semestre del año, no solo por la caída en los precios del petróleo sino también porque Brasil redujo su demanda de gas.

Entre enero y junio los ingresos por exportaciones de gas sumaron 1.091 millones de dólares frente a los 1.601 millones en el mismo período en 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ministerio de Economía de Bolivia redujo en 16, 3% su proyección de ingresos por renta petrolera para el 2010

Las exportaciones totales de Bolivia sumaron 2.438 millones de dólares en los primeros seis meses del año, frente a los 3.349 millones de dólares del año pasado que marcaron un récord con 6.978 millones de dólares en todo el año por los buenos precios de las materias primas que representan casi el 70% del valor exportable del país.

No obstante el presidente Evo Morales anunció el viernes que las reservas internacionales alcanzaron un nuevo récord de 8.500 millones de dólares, 584 millones más que el tope alcanzado el 1 de junio.

También los minerales tuvieron una fuerte caída por la crisis internacional aunque en los últimos meses los precios de algunos minerales están mejorando.

En el primer semestre del año pasado las ventas de minerales sumaron 1.601 millones de dólares, en cambio, este año alcanzaron hasta junio a 549 millones de dólares, principalmente zinc y plata, informó en INE.

Sin embargo, el precio de zinc y de otros minerales como el estaño están recuperando de a poco tras una fuerte caída desde finales del año pasado y


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8432
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.