Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno boliviano exige a USAID que cese la penetración en organizaciones sociales bolivianas

19/06/2010 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, advirtió ayer viernes a la agencia de cooperación de Estados Unidos (USAID) de el Gobierno adoptará medidas si no cesa su campaña de penetración de las organizaciones sociales bolivianas.

"Eso ya no se puede tolerar y hemos hecho la denuncia pública y si no cambian de actitud tenemos que tomar decisiones", afirmó García Linera, según recoge la agencia de noticias ABI. "Allí donde hay conflicto, se escarba un poco, USAID o ONG vinculadas a USAIDd" está en el meollo del problema, denunció.

El vicepresidente boliviano acusó a los trabajadores de USAID de haber inoculado una mentalidad racista y antipatriótica en la dirección de algunas organizaciones sociales bolivianas. Se trata de "una penetración ideológica política en las organizaciones sociales con pensamiento racista, de derecha, imperialista, conservador, antipatriótico, antiboliviano y no vemos cambio de actitud" en un intento de perforar la base social y política sobre la que se sustenta la administración del presidente Evo Morales.

Ya en 2008 Morales cerró una sede de USAID en Chapare tras acusarla de ser un centro de conspiración contra las instituciones bolivianas y en abril de este mismo año se registraron protestas en Caranavi por la ubicación de una planta procesadora de cítricos también supuestamente promovidas por USAID.

"Lo estamos denunciando a la población", insistió García Linera, que recordó que el Ministerio de Asuntos Exteriores boliviano y el Departamento de Estado norteamericano negocian una nueva plataforma para las relaciones bilateral.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1237
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.