Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Gobierno de Bolivia reconoce que "El Cóndor Pasa" es peruano

23/09/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno de Bolivia reconoce que "El Cóndor Pasa" es peruano

El gobierno de Bolivia reconoció hoy que la famosa melodía "El cóndor pasa" es de origen peruano y aseguró que los blogs en internet que atribuyen autoría boliviana no tienen reconocimiento legal.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, dijo que Bolivia nunca intentó usurpar la paternidad de ese tema folclórico.

"El cóndor pasa es un composición de un ciudadano peruano. Perú declaró a ese tema como parte de su patrimonio cultural y nosotros lo respetamos", declaró a la prensa.

De inmediato, el vicepresidente del Parlamento Andino, el peruano Wilder Bendezú, quien hizo la denuncia, saludó el reconocimiento boliviano y la rectificación hecha ayer por el portal Promobolivia.com que venía promoviendo esta melodía como música boliviana.

“Esto es un paso importante para indicar que hay que saber respetar la esencia cultural de cada país y ya no cabe una reclamación por parte del Perú”, declaró a la Agencia Andina.

Promobolivia.com, portal de Internet que ofrece datos políticos, geográficos y culturales de este país, mediante una nota pegada ayer en sus páginas web aclara que “el Cóndor Pasa es una canción tradicional de origen peruano”.

“El Cóndor Pasa” es una "zarzuela peruana" cuya música fue compuesta por el compositor peruano Daniel Alomía Robles en 1913 (registrada legalmente en 1933) y la letra por Julio de La Paz (seudónimo de Julio Baudouin y Paz), y fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
3653
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.