Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Berlusconi pierde popularidad dos años después del inicio de la legislatura, según sondeos

24/05/2010 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de centro-derecha que dirige Silvio Berlusconi ha ido perdiendo cada vez más popularidad a lo largo de los dos años que han transcurrido desde el inicio de la legislatura, que empezó en mayo de 2008.

Así lo asegura el experto Renato Mannheimer en las páginas del diario italiano 'Corriere della Sera'. En un artículo titulado 'Los italianos, más severos con el Gobierno', Mannheimer resalta que, en este momento, "el Ejecutivo cuenta con la confianza de una minoría de la población, poco menos del 40 por ciento".

Y si bien es verdad que Silvio Berlusconi obtiene un resultado mejor, con el 50 por ciento, su popularidad ha disminuido con respecto a los últimos meses", asegura.

Otro dato apunta que casi el cuatro de cada diez italianos, el 38 por ciento, considera que "el Gobierno ha actuado de modo un poco decepcionante con respecto a las expectativas".

Esta opinión es más compartida entre quienes se posicionan del lado de la oposición, 44 por ciento, aunque también lo dice el 18 por ciento de los votantes de centro-derecha, lo que demuestra que "hay una cuota significativa de insatisfechos también entre los votantes de la mayoría", concluye Mannheimer.

Según el experto, estos resultados se enmarcan en los escándalos de corrupción que han golpeado al Gobierno en las últimas semanas y que ya han comportado la dimisión de un ministro. Sin embargo, también pueden interpretarse como el balance que hace la opinión pública sobre los dos años de Gobierno de Berlusconi.

La semana pasada, el diario 'La Repubblica' también publicó los resultados de una encuesta según la cual Berlusconi y su Gobierno habrían tocado su mínimo de popularidad desde el inicio de la legislatura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1225
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.