Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El gobierno de Barack Obama creará panel presidencial para investigar derrame en el Golfo de México

18/05/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Houston, EU.- El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, creará un panel presidencial para investigar el derrame de petróleo en el Golfo de México, mientras el gigante energético BP dijo que había "volteado la esquina" en su esfuerzo por contener el desastre

writeServiciosNotas()

http://i2.esmas.com/2009/10/28/82089/barack-obama-300x350.jpg

Rueters

BP Plc con sede en Londres, informó que su último intento - un ducto de succión de 1, 6 kilómetros desplegado por robots submarinos bajo la plataforma con pérdidas - estaba capturando crudo desde el pozo.

Funcionarios advirtieron que el tubo está ayudando a contener el crudo vertido pero que no detendrá el flujo.

"Siento que por primera vez he volteado la esquina en este desafío", dijo el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, en Florida.

Las acciones de BP treparon inicialmente más de un 2 por ciento en Londres por la noticia, pero más tarde bajaron.

Inversores ya quitaron cerca de 30.000 millones de dólares al valor de BP debido al derrame, el cual comenzó después de la explosión de la plataforma de perforación Deepwater Horizon el 20 de abril, que dejó 11 trabajadores muertos.

Más sobre

La comisión, que será establecida por Obama con una orden ejecutiva, será similar al panel que indagó la explosión del transbordador espacial Challenger en 1986 y al accidente nuclear de Mile Island en 1979, dijo un funcionario.

Investigará temas relacionados con el derrame y los eventos posteriores, incluyendo la seguridad en la plataforma y los regímenes regulatorios a niveles local, estatal y federal.

El rol supervisador del Gobierno federal, las protecciones medioambientales y la estructura y funciones del Servicio de Administración de Minerales, la agencia del Departamento del Interior que ha sido duramente criticada por sus prácticas regulatorias, también serán parte de la agenda del panel.

En un inminente golpe para la agencia, Chris Oynes, el máximo funcionario que supervisa la extracción mar adentro de petróleo y gas en Estados Unidos, anunció que renunciará a fines de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
1512
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.