Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Bangladesh levanta el bloqueo sobre Facebook

06/06/2010 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Bangladesh han levantado el bloqueo que pesaba sobre la web social Facebook tras eliminar el "contenido cuestionable" relacionado con el profeta del Islam, Mahoma, y los líderes del país, según informó este domingo la agencia reguladora de telecomunicaciones.

"La prohibición del acceso a Facebook ha sido eliminada a última hora de ayer después de que las autoridades eliminaran este contenido", informó un oficial de la mencionada agencia, después de numerosas protestas en el país, mayoritariamente musulmán, a favor del cierre de la web social, enormemente popular en Bangladesh y el resto del mundo.

Facebook fue prohibido a finales del mes pasado por un tribunal en Pakistán, país también de población mayoritariamente musulmana, debido a una competición en Internet para dibujar al profeta Mahoma. YouTube también fue bloqueado temporalmente.

Más sobre

Cientos de manifestantes marcharon a través de Dacca el viernes exigiendo medidas contra Facebook y aquellos acusados de difamar el profeta. El pasado día 29 de mayo, la fuerza de élite de seguridad, el Batallón de Acción Rápida, arrestó a un hombre en la capital, Dacca, por publicar imágenes "detestables" de los líderes políticos del país, incluido la primera ministra, Sheij Hasina y la líder opositora Begum Jaleda Zia

El bloqueo de Facebook, popular entre los bangladesíes, especialmente entre los jóvenes, provocó protestas entre los usuarios. "Esta fue una decisión incorrecta y debería ser retirada de inmediato", dijo Mohammad Zafar Iqbal, profesor de Ciencia Computacional en la Universidad Shahjalal de Ciencia y Tecnología, en una entrevista en televisión. "En lugar de congelar todo el sistema, los esfuerzos deberían centrarse en hallar y culpar a los culpables", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1818
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.