Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno bahreiní constata "diferencias sustanciales" en la oposición

03/03/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Bahréin ha constatado este jueves que existen "diferencias sustanciales" en las peticiones que los distintos grupos opositores han planteado al Gobierno y por tanto ha instado a que dé comienzo de forma inmediata el diálogo.

Según ha informado la agencia oficial BNA, que cita un comunicado del Gobierno, el príncipe heredero, Salman bin Hamad al Jalifa, ha recibido las peticiones formuladas por los seis principales grupos opositores, así como de otros grupos políticos, pero "todavía se están recibiendo las peticiones formales de otros sectores de la sociedad bahreiní".

"En la actualidad hay diferencias sustanciales entre los distintos grupos y partidos dispuestos a entablar un diálogo nacional", señala el Gobierno, subrayando que "por esta razón debe comenzar el diálogo, para que se pueda encontrar mediante el consenso una solución política".

Así las cosas, el Gobierno de Bahréin, que en las últimas semanas ha registrado manifestaciones a favor de la democracia que han dejado numerosos muertos, ha confiado en que el diálogo nacional "comience tan pronto como sea posible".

DEMANDAS DE LA OPOSICIÓN

Los seis principales grupos opositores han pedido a la familia gobernante, los Al Jalifa, la introducción de una monarquía constitucional y la disolución del Gobierno, entre otras cuestiones, antes de iniciar cualquier diálogo.

El grupo de partidos, entre los que están el bloque chií Wefaq y movimientos laicos, ha reclamado también la liberación de todos los prisioneros políticos, cambios electorales y la formación de un nuevo gobierno, junto con una investigación independiente de la muerte de siete manifestantes durante las protestas.

Estas formaciones explicaron que estas reivindicaciones son una respuesta a las peticiones del rey Hamad de dialogar, pero señalaron que la apertura de negociaciones directas dependería de la aceptación por parte del Gobierno de estas propuestas y de que se garantice la seguridad de los manifestantes antigubernamentales.

"Queremos que el régimen diga que en principio acepta la abolición de la Constitución de 2002 y un parlamento con un hombre, un voto", dijo Ebrahim Sharif, un suní que lidera la Sociedad Nacional de Acción por la Democracia y que añadió que los gobernantes deben reconocer "el derecho de la gente a tener un parlamento enteramente elegido".

Sin embargo, la lista de peticiones sigue dividiendo a los grupos moderados y los manifestantes que se agolpan en las calles, que piden un cambio de régimen total y rechazan cualquier diálogo con la familia real.

Los antigubernamentales han llevado a cabo esta semana diferentes marchas hacia edificios gubernamentales, como el Ministerio del Interior, y el centro financiero, en la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.