Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno de Bahréin dice que mantiene "la puerta abierta al diálogo"

20/05/2011 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Bahréin ha asegurado que mantiene "la puerta abierta al diálogo" con la oposición en la isla, tras las manifestaciones a favor de la democracia que fueron reprimidas el pasado marzo con dureza, y ha asegurando que está haciendo todo lo posible para seguir avanzando hacia la democracia y la "modernización" del país.

En un comunicado en respuesta al discurso del jueves del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre Oriente Próximo, el Gobierno de Bahréin ha subrayado que los "principios" que contenía dicho mensaje coinciden con la "estrategia democrática adoptada por Bahréin bajo el liderazgo del rey hamad bin Isa al Jalifa".

El rey, añade el comunicado recogido por la agencia oficial BNA, ha marcado "el camino correcto hacia la creación de una democracia constitucional en el país" y ha creado un proyecto que "incluye la participación comunitaria y el respeto y preservación de los Derechos Humanos".

En este sentido, el Gobierno, con el primer ministro, el príncipe Jalifa bin Salman al Jalifa, está realizando "todos los esfuerzos para seguir impulsando el proyecto nacional hacia mayor democracia, reforma, modernización y desarrollo", un proceso que continuará en el futuro.

Además, el Ejecutivo mantiene "la puerta abierta al diálogo" y espera que ese diálogo cuente con la "participación de todos para lograr el consenso nacional a través de bases constitucionales". En todo caso, ha subrayado que ha actuado siempre "dentro del marco legal y constitucional y de acuerdo con los estándares internacionales relativos a su seguridad y la preservación de los Derechos Humanos".

El Gobierno bahreiní reprimió por la fuerza, con el apoyo de tropas saudíes y emiratíes, las protestas para reclamar más democracia en la isla y que derivaron en la petición del fin de la monarquía. La isla está poblada mayoritariamente por chiíes pero la familia real es suní. En la represión, murieron varias decenas de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1051
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.