Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Gobierno ayudará con 1.000 millones a los ayuntamientos endeudados

06/10/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno ha previsto una partida de hasta 1.000 millones de euros en créditos para ayudar a los ayuntamientos españoles con más dificultades a hacer frente a sus deudas en gastos sociales, anunció este lunes el Ministerio de Hacienda.

Esta medida se enmarca en los presupuestos para 2015, que prevén una serie de medidas destinadas a reforzar la reactivación económica en España, que salió de la recesión a mediados de 2013, y llega ocho meses antes de las próximas elecciones municipales.

En el momento más duro de la crisis, en 2012, el Gobierno del PP acudió a ayudar a las autonomías lastradas por sus deudas en sectores como la sanidad y la educación, creando un fondo especial de ayuda.

Pero numerosos ayuntamientos que dependen de las comunidades para financiarse, se quejaron de no haber podido beneficiarse de ese dinero para saldar sus deudas.

En consecuencia, el Gobierno ha decidido dedicar en 2015 una "partida como mucho de mil millones" de euros de esos fondos para ayudar a las comunidades a pagar las deudas contraídas con los ayuntamientos por la prestación de servicios sociales, afirmó el ministerio.

Esto permitiría a las comunidades "pagar a las entidades locales los convenios que tienen sobre servicios sociales, educación y sanidad", según la misma fuente.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó la pasada semana ante los miembros de su formación, el Partido Popular (PP), que es deber del Estado "garantizar la financiación del Estado del bienestar" en las ciudades endeudadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1170
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.