Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno autoriza que surcoreanos y neozelandeses voten en las municipales

12/06/2009 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma de sendos acuerdos con Corea del Sur y Nueva Zelanda para permitir que los inmigrantes de estas nacionalidades con residencia permanente en España puedan votar en las municipales, a partir de 2011.

Estos convenios, basados en el principio de reciprocidad --esto es, que los españoles residentes en esos países puedan votar en los mismos comicios-- son el undécimo y duodécimo acuerdo de este tipo en concluirse, de los quince que comenzó a negociar España con aquellos países que ya reconocían en sus legislaciones el derecho de voto a los españoles.

Los acuerdos aprobados hoy afectarán a unos 2.300 surcoreanos en España y a casi 500 neozelandeses, siempre y cuando hayan residido en nuestro país un mínimo de cinco años de forma legal e ininterrumpida.

Los españoles residentes en Corea del Sur rondan el centenar mientras que en Nueva Zelanda superan los 200. En este último caso, los españoles pueden votar también en las generales.

Hasta la fecha, se han cerrado ya los acuerdos con Colombia, Perú, Argentina, Islandia, Trinidad y Tobago, Ecuador, Cabo Verde, Burkina Faso, Chile y Paraguay, mientras que quedan pendientes los convenios con Bolivia, Venezuela y Uruguay, aunque el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, da también por concluidas las negociaciones centrales con estos tres países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1082
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.