Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno aumenta un 70% las pensiones de los militares

23/03/2011 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Emiratos Árabes Unidos ha ordenado un aumento del 70 por ciento de las pensiones del personal militar, según ha informado la prensa emiratí, una decisión con la que las autoridades intentan impedir el descontento social y el contagio de las manifestaciones registradas en el mundo árabe.

La orden del presidente del país, Jalifa bin Zayed al Nahayan, difundida por la agencia estatal de noticias y publicada en la prensa emiratí, incluye también bonificaciones para el ministro de Defensa y para el Estado Mayor de la Defensa y entrará en vigor este mes.

El aumento de las pensiones de los militares parece encaminado a impedir el contagio de la ola de descontento social registrada en otros países de alto nivel económico del Golfo Pérsico que hasta ahora se habían considerado inmunes a las movilizaciones y las disputas políticas.

La semana pasada, Emiratos Árabes Unidos anunció que en septiembre celebrará las segundas elecciones para designar a los miembros del Consejo Federal Nacional, similar a un órgano de representación parlamentaria, en lo que supone un avance en el campo de las reformas políticas en una federación dirigida casi exclusivamente por las familias en el poder. Las anteriores elecciones, celebradas en 2006, contaron con 6.600 votantes, incluidas 1.160 mujeres, lo que supone el uno por ciento de la población.

A comienzos de este mes, Emiratos Árabes Unidos lanzó un plan de inversión en infraestructuras, dotado con 1.600 millones de dólares estadounidenses, unos 1.132 millones de euros, para mejorar la situación de los emiratos del norte menos desarrollados.

Además, ha anunciado un acuerdo con los supermercados para rebajar los precios de los alimentos y otros artículos básicos en un 40 por ciento en marzo y la introducción de subvenciones estatales para el arroz y el pan desde abril hasta finales de año. Fuentes consultadas por Reuters han asegurado que las autoridades emiratíes podrían dar marcha atrás en su decisión de aumentar el precio de la gasolina.

A comienzos de marzo, un grupo de intelectuales de Emiratos Árabes Unidos reclamó al Gobierno que celebre elecciones democráticas. Hasta el momento, no se han registrado manifestaciones en las calles de este país, en el que los extranjeros suponen más del 80 por ciento de una población de cerca de cinco millones de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4818
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.