Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno asegura que el accidente nuclear de Fukushima-1 es menos grave que el de Chernobil

20/04/2011 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima-1 es menos grave que el de la central ucraniana de Chernobil, ocurrido en abril de 1986, según ha indicado el secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Chiaki Takahashi.

A pesar de que las autoridades niponas decidieron elevar la intensidad del accidente del quinto al séptimo nivel en la escala internacional, el máximo grado, equiparándolo así al de Chernobil, Takahashi ha negado un deterioro de la situación en Fukushima-1.

Así, ha explicado que el aumento del nivel obedece a los últimos datos registrados, según los cuales las fugas radiactivas de la planta nipona han alcanzado los 10.000 terabecquerelios, nivel que equivale al séptimo puesto en dicha escala.

No obstante, ha aclarado que no ha explotado ningún reactor, ni ha muerto nadie a causa de la radiación, a diferencia de Chernobil, donde la explosión del reactor cuatro provocó una fuga masiva que acabó con la vida de 31 personas, aunque posteriormente muchas más han muerto por enfermedades derivadas de estas emisiones.

En consecuencia, Takahashi ha solicitado a la comunidad internacional que confíe en las medidas que está adoptando el Gobierno de Japón en relación a la emergencia nuclear, así como en la información que está facilitando sobre la misma, informa la televisión estatal NHK.

Estas declaraciones las ha ofrecido en el marco de la conferencia de donantes celebrada el martes en Kiev para financiar la construcción de un nuevo armazón de contención para los residuos contaminantes de Chernobil, ya que la actual estructura ha comenzado a agrietarse.

En total, Ucrania ha conseguido recaudar 550 millones de euros, de los 740 millones de euros que esperaba conseguir. Sin embargo, el presidente, Viktor Yanukovich, se ha mostrado esperanzado al considerar que se trata de un cifra preliminar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.