Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno argentino desoye a la Justicia y anuncia que no desalojará el puente fronterizo con Uruguay

10/06/2010 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno argentino no cumplirá el fallo judicial que exige el desalojo del puente fronterizo que une Argentina y Uruguay y que permanece cerrado desde hace tres años por ecologistas contrarios a la presencia de una planta de celulosa de la empresa UPM (antes Botnia) en el río que los dos países comparten como frontera, anunció este miércoles el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

A pesar de que el ministro de Justicia, Julio Alak, anunció horas antes que a lo largo del día se haría efectiva la resolución emitida el martes por el Juzgado federal de la localidad argentina de Concepción del Uruguay, Fernández dijo que el Gobierno no utilizará la represión para desalojar a los manifestantes sino que va a presentar una demanda contra los ecologistas que mantienen bloqueado el puente fronterizo.

En lugar "de poner las fuerzas de seguridad a presionar para habilitar el puente vamos a presentarnos como querellantes en la causa", indicó el jefe de Gabinete argentino, en una conferencia de prensa ofrecida tras su reunión de varias horas con la presidenta del país, Cristina Fernández. "No queremos reprimir", añadió.

Más sobre

Los manifestantes, que ya habían expresado su negativa a abandonar el lugar de la protesta, celebraron las palabras de Fernández al grito de "causa nacional", en alusión a la frase utilizada en 2006 por el ex presidente Néstor Kirchner para justificar la protesta, informó el diario 'La Nación'.

El fallo del juzgado federal exigía al Ministerio del Interior a que dispusiera los medios necesarios para permitir la normal circulación de los vehículos y personas que pretendan atravesar este puente, que separa las localidades de Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay). Sin embargo, el jefe de Gabinete explicó que "la orden de la Justicia no refleja con contundencia la situación en la que nos encontramos" y, por lo tanto, "se hace imposible cumplirla".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.