Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno argentino desclasifica documentos militares de su última dictadura

07/01/2010 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno argentino ha dado luz verde a la difusión pública de documentación relativa a las actuaciones de las Fuerzas Armadas durante el periodo que va de los años 1976 a 1983, coincidiendo con la última dictadura militar en el país sudamericano.

La medida aparece publicada este miércoles en el Boletín Oficial y anuncia la revelación de "toda aquella información y documentación vinculada con el accionar de las Fuerzas Armadas durante el período comprendido entre los años 1976 y 1983", tras un requerimiento del Juzgado Federal número 1 de La Plata. Sin embargo, el Ejecutivo mantiene en cuarentena por seguridad los documentos relativos a la Guerra de las Malvinas y a "cualquier otro conflicto de carácter interestatal".

El Ejecutivo entiende que la apertura de causas judiciales por presuntas violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura ha generado peticiones sobre "gran cantidad de información y documentación" vinculada a las Fuerzas Armadas, según informaron los medios argentinos. Así, el Gobierno de Cristina Fernández considera que mantener clasificados ciertos archivos "resulta contrario a la política de Memoria, Verdad y Justicia que el Estado Argentino viene adoptando desde el año 2003".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2561
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.