Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno aprueba una reforma fiscal que permitirá aumentar el número de trabajadores autónomos

22/10/2010 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno cubano aprobó este viernes una nueva normativa de impuestos que permitirá incrementar el número de trabajadores autónomos, quienes por primera vez podrán contratar personal, en una medida que se enmarca en las reformas anunciadas por el presidente Raúl Castro para dar mayor protagonismo económico al sector privado.

Esta reforma, que sustituirá a la legislación vigente desde 1994, permitirá a los trabajadores autónomos deducirse un 40 por ciento de los ingresos por costes de insumos, un 30 por ciento más del porcentaje existente hasta la fecha para estas minoraciones, aunque tendrán que destinar un 25 por ciento de sus beneficios a las arcas de la seguridad social.

Otra de las novedades que introduce esta normativa es la posibilidad que ofrece a los autónomos de contratar a trabajadores a su cargo. Por cada uno de ellos, deberán abonar un 25 por ciento a la seguridad social, aunque estos empleados también serán objeto de deducciones a final del ejercicio fiscal.

Más sobre

"Este impuesto es de carácter reglamentario para evitar una concentración de la riqueza y el uso indiscriminado de mano de obra: a más mano de obra, más impuestos", señaló el diario oficial del Partido Comunista, 'Granma', que divulgó la noticia.

La reforma impositiva se produce después de que el Gobierno anunciara un importante recorte de los gastos del sector público que supondrá la eliminación de más de medio millón de funcionarios que serán sustituidos por unos 250.000 trabajadores del sector privado, algo que ha causado un gran revuelo entre la población del país comunista.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Impuestos advirtió de que "aquellos que trabajen por cuenta propia sin papeles o que no paguen los impuestos requeridos sentirán todo el peso de la ley", según recogió el rotativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.