Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno aprueba derogar el estado de emergencia 19 años después de su imposición

22/02/2011 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno argelino ha aprobado este martes la derogación del estado de emergencia, que lleva vigente en el país magrebí desde hace 19 años, según ha informado la agencia de noticias oficial APS.

El Consejo de Ministros argelino ha ratificado en su reunión de hoy el proyecto de ordenanza que elimina el decreto de febrero de 1993 que prorrogaba el estado de emergencia, impuesto por otra norma del mismo rango el 9 de febrero de 1992.

El Gobierno argelino ha informado de que la derogación del estado de emergencia entrará en vigor tras su "inminente publicación" en el Diario Oficial del país magrebí. La eliminación de esta medida de excepción se ha tramitado por medio de un decreto presidencial y tres proyectos de ordenanza.

El levantamiento del estado de emergencia fue anunciado el pasado 3 de febrero por el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, que aseguró entonces que la medida de excepción sería derogada "en un futuro muy próximo". El anuncio del presidente llegó después de que un grupo de parlamentarios partidarios del Gobierno hubieran hecho una propuesta en este sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3238
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.