Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno aprueba contribuciones humanitarias a órganos internacionales por casi 190 millones de euros

23/10/2009 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy destinar 27 contribuciones voluntarias a distintos organismos y programas internacionales de carácter humanitario por un importe total de 189.946.800 millones de euros con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), ha informado el Ministerio de la Presidencia.

De entre ellos, 92, 2 millones de euros se dirigirán a organismos que trabajan en el campo de la seguridad alimentaria, especialmente en África, como el Banco Mundial, la Nueva Alianza para el Desarrollo de Africa (Nepad) o el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Otros 19, 8 millones de euros irán a parar a programas relacionados con la protección del medio ambiente, como los programas de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-HABITAT), el Medio Ambiente (PNUMA), la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la Convención de la ONU de lucha contra la desertificación, el Convenio de Naciones Unidas sobre diversidad biológica y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

A programas de salud se destinarán otras contribuciones que suman 37, 7 millones de euros. En concreto se dirigirán a la Iniciativa de financiación internacional a favor de la inmunización; la iniciativa de medicinas para la malaria, la Organización Mundial de la Salud y el programa conjunto de Naciones Unidas para VIH/SIDA (ONUSIDA).

También hay contribuciones para programas que promueven la igualdad de género, como 6, 5 millones de euros para el Instituto internacional de investigación y capacitación de las Naciones Unidas para la promoción de la mujer y el Plan Acción de género en el Banco Mundial.

A organismos latinoamericanos irán a parar 22, 9 millones de euros. Los beneficiados son el Fondo español de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana, la Organización de Estados Americanos, el Fondo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura y la Organización Panamericana de la Salud.

También hay contribuciones al Fondo de las Naciones Unidas para el desarrollo de la capitalización (3 millones de euros), el Fondo para la Consolidación de la paz de la Comisión de Consolidación de la paz de Naciones Unidas (3, 5 millones de euros), el Fondo Fiduciario Multidonante de la Iniciativa para la transparencia de las Industrias Extractivas (1 millón), el Pacto mundial de la ONU (300.000 euros) y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (1, 701 millones de euros).

La Organización Internacional para las Migraciones recibirá 1, 3 millones de euros, el European Center for Development Policy Management, 300.000 euros y la Federación de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), 600.000 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2144
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.