Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno aprueba ayudas a pymes de 455 millones y reparte de nuevo los fondos para la Violencia de Género

12/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Primer Consejo de Ministros tras el inicio de la campaña electoral del 28-A.

image

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros un paquete de ayudas para pequeñas y medianas empresas de 455, 5 millones de euros, con inversiones en tecnológicas, ayudas a la internacionalización y a la eficiencia energética.

Las ayudas se dividen en 98, 5 millones en líneas de financiación para empresas tecnológicas y jóvenes emprendedores de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), una línea de financiación de 50 millones del Fondo para la Internacionalización (FIEM) y un programa de ayudas a la eficiencia energética de 307 millones apoyado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Estas ayudas forman parte de un "marco estratégico de la pyme y pretenden "contribuir a eliminar las trabas al crecimiento", favorecer la financiación y la "apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética", explicó, la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Indicó también que en este marco se trata también la morosidad de las pymes, tanto la interempresarial como con la administración pública, sobre la cual se estaba preparando un proyecto de ley que no ha habido tiempo para desarrollar.

Asimismo, el Consejo ha analizado la regulación de las Unidades de Igualdad de la Administración General del Estado, así como un plan para el impulso de la contratación pública socialmente responsable y varias medidas en relación con el Ministerio de Justicia.

Entre ellas, el Gobierno ha estudiado la ampliación de la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal, creará 75 unidades judiciales y analizará varios acuerdos para contratación de infraestructuras tecnológicas y apoyo a la digitalización de las administraciones de Justicia.

Pacto contra la Violencia de Género

Por otro lado, el Gobierno ha vuelto a aprobar el reparto de los fondos del Pacto Nacional contra la Violencia de Género "para que, yendo a una convocatoria electoral, esto esté a salvo de cualquier cosa", avanzó el jueves la vicepresidenta Carmen Calvo.

"Los fondos tienen que estar particularmente activos para las políticas municipales", señaló Calvo, quien recordó que en los pocos meses que llevan en el Gobierno han sido capaces de "devolver las competencias de igualdad a los Ayuntamientos" y de poner en marcha el reparto de los fondos del 2018.

La ministra de Igualdad explicó que su objetivo era "doblar estos fondos" que ya estaban previstos en el Pacto Nacional contra la Violencia de Género, pero que no ha sido posible tras "impedir" la oposición el debate de los Presupuestos Generales de 2019.

Por último, el Consejo de Ministros ha aprobado una serie de ayudas para mejorar la eficiencia energética y la movilidad sostenible, que ascienden a 987 millones de euros repartidos entre comunidad es y ciudades autónomas procedentes de los fondos europeos de desarrollo regional (FEDER).


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38308 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1142
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.