Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno anuncia que le ha llegado el "acuse de recibo" de Venezuela del auto del juez Velasco

08/04/2010 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha anunciado este jueves que le ha llegado el "acuse de recibo" de las autoridades venezolanas respecto al auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

"En el día de hoy ha tenido entrada en este Ministerio el acuse de recibo de las autoridades venezolanas del auto del juez de la Audiencia Nacional don Eloy Velasco, que había sido remitido por vía diplomática, a través de la Embajada de España en Caracas", informó Exteriores en un comunicado.

"Con este acuse de recibo queda cumplimentada la fase diplomática de la colaboración en materia judicial entre ambos países", prosiguió el comunicado. "Corresponde ahora a las autoridades judiciales de España y Venezuela la aplicación concreta de dicha colaboración", concluyó.

Más sobre

En un auto hecho público el pasado 1 de marzo, Velasco procesó a seis presuntos etarras y siete miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por compartir información sobre el manejo de explosivos e intentar cometer varios asesinatos, entre ellos el del presidente del país sudamericano, Álvaro Uribe, y su antecesor Andrés Pastrana.

En su resolución, en la que denunciaba la "cooperación gubernamental" del Gobierno de Venezuela "en la ilícita colaboración" entre ETA y las FARC, el juez también dictó orden de busca y captura para todos los procesados --excepto Remedios García Albert, que vive en España-- y solicitó su extradición a los Gobiernos de Venezuela y Cuba, países en los que residen en la actualidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2781
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.