Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno anuncia 14 detenidos en las manifestaciones y la oposición eleva la cifra a mil

12/02/2011 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de personas detenidas en las manifestaciones ilegales que se celebran este sábado en Argelia oscila entre los 14 anunciados por el Gobierno y los mil denunciados por la oposición.

Por una parte, un portavoz del Ministerio del Interior ha asegurado que "han sido detenidos e inmediatamente liberados" 14 manifestantes, según informó Al Yazira. Por otra, un portavoz de la formación opositora Reunión por la Cultura y la Democracia (RCD) ha elevado la cifra a un millar.

Según la agencia Reuters, la Policía ha bloqueado el centro de la capital, Argel, y ha impedido el acceso de numerosos grupos reducidos a la Plaza 1 de Mayo.

El diario opositor 'El Watan' y la cadena de televisión Al Arabiya aseguraron esta mañana que la Policía argelina había empezado a reprimir a los manifestantes y había practicado "decenas" de detenciones.

Los asistentes, convocados por la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia (CNCD), gritaron lemas en contra del presidente, Abdelaziz Buteflika, antes de enfrentarse con un grupo de contramanifestantes progubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.