Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno anuncia que ha desbaratado un golpe de Estado y la oposición lo califica de "montaje"

15/03/2010 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de la República Centroafricana aseguró este pasado sábado que había desbaratado un intento de golpe de Estado previsto para esta semana, pero la oposición ha asegurado que todo se trata de un "montaje" para perjudicar al ex presidente y candidato independiente en las elecciones de este año, Ange Félix Patasse.

El anuncio fue hecho en Bangui por el ministro de Seguridad y Orden Público, el general de brigada Jules Bernard Ouandé, mediante un comunicado leído ante la radio estatal, según informó la agencia panafricana de noticias APA. El ministro no ha precisado quiénes son los organizadores ni si ha habido detenidos por este motivo.

Las autoridades, según la versión oficial, han desmantelado un golpe de Estado que se iba a perpetrar entre el 15 y el 20 de marzo y cuyo objetivo sería instalar en el poder, "a dedo", a Patasse. El ex presidente fue apartado del poder por el actual mandatario, general François Bozizé, mediante un golpe de Estado perpetrado el 15 de marzo de 2003. El golpe de Estado estaba previsto, por tanto, en el marco del séptimo aniversario de su llegada al poder.

Patasse, que ejerció la Presidencia durante diez años, anunció en agosto del año pasado desde Togo su intención de regresar al país para "tomar el poder" y en la actualidad se dispone a presentarse a las elecciones presidenciales, las cuales, al igual que las legislativas, están previstas para el 25 de abril de este año.

En respuesta a las informaciones oficiales, los partidarios de Patasse han asegurado en un comunicado que la "ridícula" intervención del ministro de Seguridad "se basa en un montaje fabricado por los hombres del presidente Bozizé". "El libelo menciona de forma grosera al antiguo presidente Patasse como presunto autor del pseudo proyecto de golpe de Estado", prosigue el comunicado de la oposición.

"A medida que se acerca el final de su mandato, el próximo 11 de junio, tanto el presidente Bozizé, ya de por sí autor de un golpe de Estado en 1982 y de otro posterior en 2003, como su entorno incrementan los actos de provocación e inventan escenarios dignos de una república bananera a fin de desviar la atención de la opinión pública nacional e internacional de lo que realmente está en juego en el país", denuncian los partidarios de Patasse.

"Ante estas graves acusaciones, el candidato independiente Ange Félix Patasse ofrece su desmentido total y eleva una enérgica protesta contra estas prácticas indignas del presidente Bozizé", concluye el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1391
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.