Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno anuncia acciones legales contra los 'camisas rojas' por bloquear el tren elevado en Bangkok

27/04/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno tailandés anunció este martes que emprenderá medidas legales contra los miembros del opositor Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UDD), más conocidos como 'camisas rojas', por interrumpir esta mañana el servicio de trenes elevado de Bangkok.

"Las acciones de los manifestantes provocaron muchos problemas para la población y les denunciaremos", advirtió el ministro de Transportes, Sohpon Zarum, citado por el 'Bangkok Post'. "El Gobierno ha intentado decir a las distintas partes que no deberían usar las instalaciones públicas como herramientas durante sus protestas", añadió.

Por su parte, la compañía que gestiona el servicio, BTS, también evaluará las pérdidas causadas por la suspensión durante cuatro horas esta mañana después de que 'camisas rojas' colocaran neumáticos en las vías y en los andenes de la estación Chidlom, que se encuentra dentro del perímetro en el que estos manifestantes contrarios al primer ministro, Abhisit Vejjajiva, llevan a cabo su protesta.

Asimismo, los manifestantes, partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, desactivaron el circuito cerrado de cámaras de la estación, por lo que el centro de control de seguridad no pudo supervisar adecuadamente los trenes y hubo que interrumpir el servicio en toda la red por motivos de seguridad. El servicio se restableció hacia las 10.00 horas locales.

Uno de los líderes del UDD, Natthawut Saikua, defendió la actuación de los guardias de los 'camisas rojas' de actuar por su cuenta para defender a los manifestantes después de que supieran que las fuerzas del orden podrían usar los trenes para llegar hasta el lugar donde se están manifestando.

Entretanto, la Alianza Popular para la Democracia (APD), contraria a Thaksin y partidaria del actual Gobierno, anunció hoy que ha decidido no celebrar la manifestación que tenía prevista pese a que el plazo de siete días que dio al Ejecutivo para abordar el problema de los 'camisas rojas' haya expirado.

Los partidarios de la APD, más conocidos como 'camisas amarillas', habían amenazado con echarse a las calles de nuevo si el Gobierno no conseguía expulsar a los 'camisas rojas' del centro de Bangkok. Por otra parte, el grupo anunció que próximamente distribuirá documentos y CD con información sobre un movimiento para derrocar a la monarquía actos terroristas.

Por otra parte, el rey Bhumibol Adulyadej, al que los tailandeses reverencian casi como a un dios, reapareció anoche e hizo sus primeras declaraciones desde el inicio de las protestas de los 'camisas rojas' el pasado 14 de marzo si bien no hizo referencia expresa a ellos.

El monarca, que ofreció un discurso de 15 minutos, invitó a los nuevos magistrado del Tribunal Supremo a servir de ejemplo para otros funcionarios públicos a la hora de cumplir con sus obligaciones. "Haced vuestro trabajo con honestidad. En este país puede haber algunas personas que olvidan su obligación. Deberíais de ser un ejemplo (...) vuestro trabajo es muy importante", subrayó.

"Esto demostrará que hay responsables en el país que realizan sus obligaciones con una voluntad firme y clara y están determinados a mantener la estabilidad en el país. Esto dará a la gente la determinación de cumplir con sus obligaciones también", opinó el soberano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.