Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno analiza extender el estado de emergencia en Colombia por las lluvias

05/01/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Juan Manuel Santos analiza la posibilidad de extender el estado de Emergencia Social, Económica y Ecológica en Colombia, que declaró el pasado 7 de diciembre por un plazo de 30 días ante los estragos causados por las lluvias que se han cobrado la vida de más de 300 personas.

La decisión podría tomarla Santos este jueves durante un Consejo de Ministros que se realizará en la Casa de Nariño --sede del Ejecutivo--y que tendrá como tema central la situación provocada por la ola invernal que ha azotado en las últimas semanas a 28 de los 32 departamentos del país, según fuentes citadas por el diario local 'El Tiempo'.

Más sobre

El objetivo --explica el rotativo-- es poder consolidar un paquete de medidas económicas y sociales orientadas a atender los más de 2, 2 millones de damnificados que han dejado las precipitaciones en más de 500 municipios que han sufrido inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Constitución de Colombia establece que el presidente podrá declarar el estado de emergencia por períodos de 30 días que sumados no podrán exceder de los 90 días al año.

Santos ha emitido más de una decena de decretos especiales en el marco de esta declaración de emergencia con el objetivo de recaudar millones de dólares, a través del Fondo de Calamidades que se encargará de la atención humanitaria a las víctimas y algunas tareas de rehabilitación de la infraestructura.

El Fondo de Adaptación asumirá todas las labores de reconstrucción de las decenas de carreteras y miles de inmuebles que resultaron afectados por la ola invernal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1953
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.