Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno amplía 20 días el estado de emergencia por la ola invernal

07/01/2011 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ampliado 20 días la declaración del estado de emergencia económica, social y ecológica a nivel nacional, que ahora estará vigente hasta el 28 de enero, a causa de las inundaciones provocadas por el temporal de lluvias que azota al país.

El objetivo de esta prórroga es agilizar la atención a los 2, 2 millones de damnificados por las intensas precipitaciones que han anegado gran parte del territorio y han acabado con la vida de al menos 300 personas, según explicó el mandatario en una rueda de prensa celebrada en La Casa de Nariño a su salida del Consejo de Ministros, informó el diario 'El Tiempo'.

Hasta el momento, el Gobierno ha dictado trece decretos para canalizar la ayuda a los afectados, aunque la población denuncia que estos recursos todavía no han llegado a sus manos. Así, la Procuraduría General ha anunciado que realizará un seguimiento de la distribución del dinero enviado por la comunidad internacional para paliar los efectos del temporal.

En este sentido, la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, destacó la magnitud de las consecuencias que esta catástrofe está teniendo para los niños. Al menos 550.000 menores no han podido reanudar las clases por la ola invernal, según cifras del Ministerio de Educación.

"Haremos un seguimiento general a todas las medidas adoptadas por el Gobierno y desde la Procuraduría delegada a mi cargo enfatizaremos en los derechos de los niños, las mujeres y las personas en situación de discapacidad", dijo Hoyos, al tiempo que apuntó que existe una especial preocupación por el departamento de Bolívar (norte), donde más de la mitad de los damnificados son menores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.