Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

El Gobierno de EE UU alerta sobre los alimentos infantiles que contienen colorantes artificiales

30/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • La agencia de seguridad alimentaria podría obligar a los alimentos con estos aditivos a lucir una etiqueta advirtiendo de que pueden causar hiperactividad.
  • Un panel de expertos tomará la decisión esta misma semana.
  • Las asociaciones de consumidores de EE UU lo consideran una victoria.

Un niño, en la consulta del médico

El Gobierno de EE UU podría obligar a los productores de alimentos infantiles que contienen colorantes artificiales a especificar en las etiquetas que pueden desencadenar trastornos de comportamiento infantil tales como la hiperactividad.

Tras unos años de defender a ultranza la seguridad de los colorantes artificiales, el Gobierno de EE UU estudia dar marcha atrás, según publica el diario The New York Times. Entre los afectados estarían las gelatinas, algunos cereales de colores y limonadas.

La agencia de seguridad alimentaria de EE UU (FDA, en sus siglas en inglés) preguntará a un panel de expertos este miércoles y este jueves sobre las evidencias de que los colorantes artificiales perjudiquen a la salud. Además, estudiará las vías de advertir de estos efectos en las etiquetas.

Sin riesgo en niños sanos

El hecho de que haya numerosos estudios que conectan el consumo de colorantes artificiales con trastornos de comportamiento infantiles ha hecho que los reguladores de EE UU se replanteen su opinión. Las asociaciones de consumidores se felicitan de un paso que llevaban tiempo pidiendo y que consideran ya una victoria.

Uno de los últimos estudios, realizado por investigadores de la propia agencia de seguridad alimentaria de EE UU, descarta riesgos en niños sanos, pero concluye que los niños que padecen trastornos de conducta pueden "empeorar" si consumen alimentos que están teñidos con colorantes artificiales.

Para muchos doctores, sin embargo, aún no hay pruebas de que el consumo de alimentos con colorantes artificiales desencadene trastornos de conducta infantil.

Tóxicos o cancerígenos

La mayoría de los colorantes artificiales son derivados del petróleo. En el pasado varios fueron prohibidos en EE UU por demostrarse que eran tóxicos e incluso cancerígenos.

Las asociaciones de consumidores quieren que el Gobierno de EE UU prohiba los colorantes. Y si no lo hace, que obligue a los productores a exhibir etiquetas que adviertan de que "los colorantes artificiales causan hiperactividad y otros trastornos de conducta en algunos niños".

Otros alimentos que contienen colorantes artificiales son, por ejemplo, algunos gusanitos naranjas, varios cereales infantiles y las golosinas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1841
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.