Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno alemán aún paga por las reparaciones del Tratado de Versalles

02/12/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno alemán aún debe 56 millones de euros de las reparaciones acordadas en el Tratado de Versalles hace más de 90 años, según informaron este miércoles diversos medios, que señalan que la Agencia de Finanzas de Alemania, la autoridad del país sobre la deuda, afirmó que millones de euros aún se están transfiriendo como se acordó en el tratado firmado el 28 de junio de 1919.

"El acuerdo aún abierto por los intereses y los pagos de amortización asciende a los 56 millones de euros", afirmó el portavoz de la agencia, Boris Knapp. "Ésta es la deuda que aún está pendiente, pero Alemania la cumplirá", aseguró.

Estas declaraciones se han realizado después de la petición hecha por un diario alemán, recoge el 'Daily Mail'. Aunque la cantidad inicial por los daños de guerra en 1919 ascendía a los 226.000 millones de la moneda utilizada entonces, el reichsmark, se redujo posteriormente a los 132.000 millones, el equivalente entonces a unos 26.000 millones de euros.

Francia, arrasada por la guerra, presionó para conseguir el castigo fiscal más duro para Alemania. El principal representante del Tesoro británico en la Conferencia de Paz de París, John Maynard Keynes, dimitió en junio de 1919 como protesta por las peticiones, y advirtió de que éstas ponían la mecha para una futura guerra. "Alemania no podrá formular la política correcta si no puede financiarse a sí misma", aseguró.

Hasta 1952, Alemania había pagado unos 357 millones de dólares --según el cambio de 1952-- en reparaciones de guerra a los países aliados, pero el pago se suspendió en 1953, cuando Alemania fue dividida. Las peticiones volvieron a entrar en vigor después de la reunificación de Alemania, que planea terminar con sus deudas de la I Guerra Mundial el 3 de octubre del año que viene.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.