Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno alemán aprueba el nuevo impuesto a los pasajeros aéreos

01/09/2010 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno alemán ha dado 'luz verde' definitiva al nuevo impuesto sobre los pasajeros aéreos que tiene como objetivo recaudar 1.000 millones de euros al año como parte del plan de austeridad para reducir el déficit estatal, según informa la prensa local.

El impuesto, que comenzará a aplicarse en 2011, gravará con 45 euros por pasajero a los viajeros de larga distancia, con 8 euros a los de corto radio y con 25 euros a los de medio radio, según anunció el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble.

Los servicios de transferencia o interconexión de vuelos no tendrían cargas extras, mientras que los vuelos de carga no quedarán afectados por el nuevo impuesto.

Los planes de lanzamiento de este tributo fueron anunciados el pasado mes de abril. Entonces, las aerolíneas advirtieron de que la demanda podría verse severamente afectada por el anuncio de subida de tarifas y que la industria podría perder cerca de 10.000 empleos.

De hecho las aerolíneas alemanas esperan perder cerca de siete millones de pasajeros a consecuencia del impuesto, y aseguran que el tributo podría generar menos ingresos de los que han previsto a consecuencia de este descenso de la demanda.

Además, las asociaciones de aerolíneas han criticado que el nuevo tributo penalizará más a unas aerolíneas que a otras. Mientras que a Lufthansa el nuevo impuesto le afectaría de manera menos dramática debido a que mantiene una gran cuota de interconexión de vuelos y unos márgenes de beneficio mayores, podría afectar de manera muy negativa al modelo de negocio de las 'low cost' y de los aeropuertos que tengan mayor tráfico en aerolíneas de bajo coste, como Colonia-Bonn.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.