Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno afirma que el Ejército ha dispersado a los manifestantes en numerosas zonas de Bangkok

13/04/2009 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno afirmó hoy a través de un portavoz que el Ejército ha dispersado a los manifestantes en numerosas zonas de Bangkok, permitiendo así la reanudación del tráfico en varias calles que antes estaban ocupadas por los 'camisas rojas'.

El portavoz gubernamental Panithan Wattanayakorn dijo también en unas declaraciones recogidas por el periódico 'The Nation' que los soldados tienen bajo su control un camión cisterna con gas que los manifestantes habían usado para bloquear una calle.

Sin embargo, en otras áreas de la capital la situación no se ha calmado. Así, el edificio de la Comisión de Educación Vocacional, cerca de donde se concentra la mayor parte de los manifestantes, tiene dos de sus tres plantas en llamas, según informó la agencia Reuters. Una cadena de televisión tailandesa precisó que el incendio fue provocado por un cóctel molotov. Asimismo, en las calles que conducen a la sede del Gobierno se han incendiado varios autobuses.

El comandante supremo del Ejército, general Songkitti Jaggabatara, aseguró que los militares utilizarán todos los medios posibles para restablecer el orden, pero dejó claro que sólo recurrirán al uso de la fuerza para defenderse.

En calidad de director del nuevo Centro para la Resolución de la Situación de Excepción (CRES, por sus siglas en inglés), Songkitti subrayó en televisión que todos los tailandeses deben respetar la Constitución.

"Sin embargo, nosotros (los militares) nos reservamos el derecho de usar armas para defendernos y para proteger los derechos de la ciudadanía", señaló el general, citado por la agencia de noticias tailandesa TNA.

ENFRENTAMIENTOS

Esta mañana se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD) que se saldaron con 23 soldados y 47 manifestantes heridos. Un portavoz del Ejército, coronel Sansern Kaewkamnerd, indicó que no ha habido víctimas mortales porque los militares han usado sólo balas de fogueo.

Pero el Partido Pheu Thai, en la oposición, pidió al Gobierno que deje de usar la fuerza para reprimir a los 'camisas rojas' y que convoque una sesión parlamentaria de emergencia para solucionar el actual conflicto político.

El Partido Pheu Thai advirtió de que organizará nuevas protestas en Bangkok si el Ejecutivo de Abhisit Vejjajiva ignora estas peticiones, si bien pidió a todos los tailandeses que recurran sólo a medios pacíficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.