Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno afirma que el crimen organizado ha asesinado a más de 200 mujeres en Ciudad Juárez desde 2008

24/06/2010 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) del Estado mexicano de Chihuahua informó este miércoles de que más de 200 mujeres han muerto en Ciudad Juárez a manos del crimen organizado desde 2008.

Patricia González, fiscal de la Procuraduría de Chihuahua, afirmó en el marco de la Comisión Especial para Conocer y Dar Seguimiento a los Feminicidios que esta cifra sólo responde a las muertes violentas de mujeres a consecuencia del crimen organizado, y que no incluyen los asesinatos perpetrados contra mujeres por otros motivos.

"Ahora, la problemática de homicidios de mujeres está más bien relacionada con la delincuencia organizada", afirmó González, que afirmó además que muchas veces las mujeres son víctimas indirectas de la delincuencia organizada en la ciudad, frecuentemente ligada al narcotráfico, que ya ésta suele afectar a sus compañeros o cónyuges masculinos.

González sostuvo que las causas últimas de estas muertes son la misoginia y la cultura de violencia hacia la mujer imperante en México, y que no será hasta que se implanten con éxito políticas de igualdad cuando empiecen a bajar las cifras de asesinadas, informa el semanario mexicano 'Proceso' en su página web.

Desde que en 2006 el presidente de México, Felipe Calderón, asumiera el cargo y declarara la guerra sin cuartel a los cárteles de la droga, han muerto en el país unas 23.000 personas en incidentes violentos relacionados con el narcotráfico. En el estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, se han cometido más de un quinto de estos asesinatos (en torno a 5.500)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.