Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno afgano pide a Interpol la detención de un ex ministro

04/04/2010 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno afgano ha pedido a Interpol el arresto de un ex ministro en funciones acusado de corrupción y que se cree que está viviendo en Reino Unido, según informaron este domingo fuentes oficiales.

Las autoridades afganas creen que Mohamad Sediq Chakari, que fue ministro en funciones responsable de los fondos religiosos y la peregrinación a la meca durante un breve periodo de tiempo el año pasado, se encuentra actualmente en Reino Unido, según el vicefiscal general, Fazl Ahmad Faqiryar.

Según éste, el fiscal general ha emitido una orden de arresto a través de Interpol para la detención de Chakari. "Estamos esperando su respuesta y no estoy seguro de si Chakari ha sido detenido o no", explicó a Reuters.

Chakari, quien las autoridades afganas creen que ha obtenido nacionalidad británica, está acusado de abuso de poder y de corrupción. Los fiscales afirman que se apropió de 250.000 dólares de los pagos que hicieron los afganos que peregrinaron a la Meca el año pasado. Tres funcionarios del Ministerio, que también han sido acusados de estar implicados en el caso, han sido detenidos por el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.