Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno afgano condena las críticas internacionales a Karzai como "una violación de la soberanía"

07/11/2009 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno afgano ha condenado hoy sábado a través de un duro comunicado las críticas internacionales que responsabilizan al Ejecutivo de Kabul, y concretamente a su presidente Hamid Karzai, del fraude electoral perpetrado durante los comicios presidenciales y del elevado nivel de corrupción burocrática existente en el país centroasiático, alusiones ambas que suponen según la administración afgana "una violación de la soberanía nacional" y una falta de respeto".

"Durante los últimos días ciertos circulos diplomáticos y políticos, así como agencias de propaganda de determinados países, han intervenido en los asuntos internos de Afganistán instruyéndonos sobre la composición de sus órganos de Gobierno y sobre su línea política. Tales instrucciones violan el respeto a la soberanía nacional afgana", sentenció el comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores afgano y recogido por la cadena panárabiga Al Yazira.

Fuentes diplomáticas consultadas por el medio se han declarado consternadas por el lenguaje inusualmente crudo empleado en el comunicado. "Un dipomático de alto nivel se ha visto obligado a recordar que gran parte del Gobierno afgano cobra del dinero que le proporciona la comunidad internacional, y que en el país están desplegadas tropas internacionales que luchan para mantener al actual Gobierno en el poder", según explicó Al Yazira.

Más sobre

El Gobierno afgano lleva semanas sometido a una enorme presión por el fraudulento desarrollo de las elecciones presidenciales y un reciente informe de International Transparency que le sitúa como la quinta administración más corrupta del mundo. Kabul se siente especialmente defraudado con las recientes declaraciones del jefe de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), el diplomático noruego Kai Eide, en las que instaba al Gobierno afgano a que aborde los problemas de fraude institucional y reduzca la influencia de los "señores de la guerra" y "elementos ansiosos de poder".

Para el Gobierno afgano, los comentarios de Eide "exceden las normas internacionales y su autoridad como representante de una organización imparcial", y remite a los comentarios realizados por el presidente Hamid Karzai tras obtener la victoria en las elecciones presidenciales, con los que se comprometió a combatir la corrupción y a trabajar con sus rivales políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.