Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno advierte de que el envío de un equipo militar para asesorar a los rebeldes prolongará el conflicto

20/04/2011 02:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Libia, Abdul Ati al Obeidi, ha advertido a Reino Unido de que su plan de enviar un equipo militar para asesorar a los rebeldes podría "prolongar" el conflicto, amenazando así la consecución de una solución pacífica.

En declaraciones a la BBC, el canciller libio ha insistido en que la continuidad de las acciones militares agravará la crisis, por lo que ha propuesto un alto el fuego gestionado por un gobierno interino durante un periodo máximo de seis meses que concluya con la celebración de elecciones, supervisadas por Naciones Unidas.

"Creemos que cualquier presencia militar es un paso hacia atrás y estamos seguros de que si los bombardeos cesaran y hubiera un alto el fuego, podríamos dialogar con todos los libios sobre lo que quieran: democracia, reformas políticas, elecciones, otra Constitución", ha dicho Obeidi.

En este sentido, ha asegurado que este proceso de transformación abarcará "cualquier aspiración de los libios, cualquier cosa que esté sobre la mesa", incluyendo el futuro del mandatario, Muamar Gadafi, según ha dado a entender en esta entrevista.

Así, ha recodado que todas las delegaciones internacionales que han visitado el país en las últimas semanas se han mostrado a favor de este alto el fuego para facilitar el acceso de la población civil a la ayuda humanitaria.

Sin embargo, Obeidi ha señalado la oposición de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia a esta medida, a pesar de que se han mostrado reacios a utilizar tropas terrestres en esta misión, ya que podría significar una dilatación de la misma en el tiempo.

Con estas palabras, el ministro de Exteriores ha reaccionado al anuncio realizado el martes por su homólogo británico, William Hague, sobre el envío de un equipo militar para asesorar al Consejo Nacional Libio, órgano de gobierno de los rebeldes.

Este grupo se encargaría de mejorar las estructuras militares rebeldes en el plano organizativo, de comunicación y logística, así como de determinar el mejor modo de distribuir la ayuda humanitaria y médica con el fin de proteger a la población civil, por lo que en ningún momento entraría en combate.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2116
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.