Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobierno acusa a las TV de instigar las protestas

19/04/2011 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Moallem, ha acusado a varios "canales árabes de televisión por satélite", sin mencionar ninguno en concreto, de llevar a cabo una campaña de "instigación" para generar manifestaciones antigubernamentales en Siria, .

"En los medios de comunicación hay una clara instigación promovida por algunos canales árabes de televisión por satélite. Esta instigación supone una influencia negativa y perjudica a los intereses del pueblo sirio y a Siria en general", declaró Al Moallem este lunes durante una reunión en Damasco con embajadores de varios países.

El ministro aseguró, según informa la agencia de noticias oficial siria, SANA, que su Gobierno no se opone a la libertad de prensa, sino a la falta de objetividad, y que la opinión pública siria se pregunta cuáles son los motivos de esta "actitud instigadora".

Por otro lado, Al Moallem señaló que las reformas anunciadas recientemente por el presidente, Bashar al Assad, --entre ellas, el levantamiento del estado de emergencia y la ley multipartidista-- son una "necesidad nacional" y un proceso imparable que requiere seguridad y estabilidad. Por lo tanto, quienes quieran reclamar reformas deben hacerlo "pacíficamente" y "no recurrir a la violencia, las armas y el vandalismo", subrayó.

El ministro se refirió en concreto a los incidentes ocurridos el pasado domingo en la ciudad de Talbisa (provincia de Homs), que calificó de "muy graves". Recordó que una autopista estuvo cortada durante varias horas y que unos individuos armados agredieron a policías que tenían órdenes de no entrometerse en las protestas, de manera que varios agentes murieron y el Ejército tuvo que intervenir.

Sin embargo, no mencionó el hecho de que al menos tres personas murieron al recibir disparos efectuados por miembros de las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego contra los participantes en un funeral celebrado ese día en Talbisa, según testigos presenciales.

"Respetamos las manifestaciones pacíficas, pero bloquear carreteras, el vandalismo y los incendios son otra cosa totalmente diferente y ya no se puede tolerar", recalcó, Al Moallem, que agregó que los ciudadanos están pidiendo al Gobierno que restablezca la seguridad y el orden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1455
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.