Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno activa los mecanismos de respuesta de emergencia españoles y europeos por el terremoto de Chile

27/02/2010 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno anunció este sábado que ha activado los mecanismos de coordinación ante catástrofes de la UE a raíz del terremoto de 8, 8 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada la costa chilena, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Asimismo, se ha puesto en marcha el operativo establecido por las autoridades españolas con vistas a un eventual envío inmediato de ayuda a dicho país, una vez que sean evaluados los daños causados y sea requerida dicha ayuda por las autoridades chilenas.

"España, en su calidad de Presidencia de turno de la UE, está dispuesta a ofrecer, como en el caso de Haití, toda su capacidad instalada en la región para dar una respuesta coordinada a esta nueva catástrofe que ha vuelto a sacudir a un país amigo y hermano", explica el comunicado.

El texto indica además que se ha convocado para mañana domingo una primera reunión de coordinación en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la que participarán representantes de los ministerios implicados, comunidades autónomoas, ayuntamientos, Protección Civil y ONGs.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2695
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.