Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gobierno y los acreedores plantean reestructurar JAL con los activos rentables

22/09/2009 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno nipón y los principales bancos prestamistas de Japan Airlines (JAL) se plantean separar las operaciones rentables de aquellas que lastran las cuentas de la compañía, y que le han llevado a acumular unos 'números rojos' récord de 99.000 millones de yenes (más de 730.000 millones de euros), para acelerar su restructuración.

Según declararon al diario 'Nikkei' fuentes conocedoras del proceso, Japón baraja inyectar liquidez a la aerolínea para consolidar sus cuentas.

Así, la reestructuración de JAL implicaría la división de su negocio en dos partes, transfiriendo los activos 'sanos' a una nueva compañía, que estaría respaldada por el Gobierno, en tanto que las operaciones que no son rentables se mantendrían en la aerolínea.

El rotativo financiero indicó que los principales prestamistas de la mayor compañía aérea de Japón por ingresos temen que vuelva a registrar pérdidas récord.

Japan Airlines confirmó el pasado 18 de septiembre una nueva revisión de sus rutas y de su plan de frecuencias de vuelo en sus operaciones internacionales para la segunda mitad del año fiscal 2009, aunque no desveló el alcance de los posibles recortes.

En un comunicado, la compañía indicó que está avanzando en los esfuerzos de reestructuración de la aerolínea mediante la revisión de su red internacional y avanzó la supresión del servicio diario de la ruta entre Osaka-Kansai y Dalian a partir del próximo 25 de octubre.

American Airlines, junto con sus aliados British Airways y Qantas de Oneworld, compite con su rival Delta (Skyteam) para captar un porcentaje de JAL que les permita expandir sus conexiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2655
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.