Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Gobernantes, con limitaciones ante el espectro Europa, se adelantan a lo racional- legal para crear una economía violenta

22
- +
31/07/2022 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sur, en la violencia religiosa

El Reloj del Tiempo

He escrito sobre religión en base, a una experiencia concebida en el ejercicio político del Doctor Luis Herrera Campins quién se dio cuenta de los movimientos nuevos de izquierda y  de algunos focos del protestantismo que globalizo todo el movimiento evangélico en Venezuela, como una nueva apuesta política en el Proyecto del Foro de Sao Paulo hacia América Latina, ya a las congregaciones cristianas poco les interesaba los convertidos, sino    la participación en la estructura dela Iglesia sin conversión, es una explicación de las teorías delas masas.

Es una experiencia totalitaria en la teología política del nuevo mundo con una concepción exclusivamente totalitaria que tiene que ver con los sentimientos familiares y donde, cada ciudadano tiene que tener como identidad el paroxismo de la identidad suya y de la patria y, donde Hegel en el desarrollo de su teoría política exaltó el estado de ánimo que tiene la comunidad política en una guerra o sociedad, cuando los miembros del Todo Político olvidan su singularidad.

El Estado Bolivariano busca una subjetividad patriótica y religiosa en común, desea quitarle todo el Derecho Público espiritual que da La Biblia al ciudadano en cuanto a la Fe, familia y descendencia para que Dios, habite en el espíritu del pueblo en lo divino y material. Moviendo la eticidad y sensibilidad como un recurso de la piedad hacía la virtud política.

De modo, que se quiere mover la historia en un solo bloque, donde la movilidad del Espíritu Santo sea igual que los otros dioses para asentarse en un solo criterio de poder y así, que, en un momento de la historia, solo este pueblo recibe la plena definición de Estado. De modo que el Espíritu Santo y los otros dioses vienen a conformar una sola deidad que es el reflejo de Jesucristo- hombre y no hay Trinidad posible, convirtiéndose en una sola herejía.

La cuestión es porque el Doctor Luis Herrera Campins no elevo una argumentación base en la Cámara Legislativa del extinto Congreso Nacional donde se exponía con detalles en La Comisión de Cultos este exabrupto y, porque las Iglesias Pentecostales abrieron cauces para fomentar asambleas locales en un completo desorden al orden litúrgico y de aceptación en el culto interno, donde no se cantan coros, sino cantos heréticos que adoran y elevan alabanzas a los dioses de Babel y al becerro de oro.

Las religiones y el nazismo, una encrucijada de interpelación

¿Dónde estamos?

Es la figura del caudillo que preconizo su rasgo dominante, cual Maquiavelo, para hacerse propenso al autoritarismo, donde su rasgo dominante es la audacia y fuerza para inclinarse a formar su ejército propio, preparado y disciplinado y, con un sentido de amor hacia la nación.

Este caudillo, ya viene engañando a las masas y un efectivo conductor por los demonios que lo controlan, es un agente activo en el mediterráneo, tierras mesopotámicas, (asiria, Irán, Irak, Turquía) y del Continente Sur. Su verbo es enérgico y convincente y du energía es incontrolable ante las multitudes, afirma que el tiene un poder de curar a su pueblo y su mano es de hierro para controlar los errores mayores.

En Hobbes ya no aparece el dilema existencial, de si, es mejor hacerse temer o amar. Entonces, surge un espacio para la reflexión sobre la problemática de la existencia, obediencia y un agregad9o de estos últimos años y, que constituyó un lance de Carlos Lanz, disciplina en el orden político y social, después de lo sucedido con los dos secuestros, el Nehious Willians y el caso dramático de Los Ottolina, me refiero a Rina, Rena y Rona., Pero, hay otra muerte por secuestro que le pertenece a la ácida burguesía venezolana que busca un nuevo protagonismo económico al lado de los boliburgueses.

España, esta haciendo que, en el Cono Sur, la monarquía derrumbe los gobiernos como castillos de arena, ante una sucesión de hechos infortunados que, solo buscan atemorizar los espacios hacia la reflexión.

-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Pentecostalismo e izquierda, dos monstruos de la Nueva izquierda y los coleados del nazismo

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (2064 noticias)
Visitas:
1082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.