Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gobernante ANC toma ventaja en el recuento en Sudáfrica pero cede a la oposición Robben Island

23/04/2009 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido gobernante en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (ANC), ha comenzado a destacarse en el principio del escrutinio de las elecciones generales celebradas ayer, aunque la opositora Alianza Democrática se alzó con una simbólica victoria en Robben Island, el lugar donde el ex presidente Nelson Mandela permaneció encarcelado.

En unos comicios marcados por la alta participación, en torno al 80 por ciento según los primeros indicios, los primeras decenas de miles de sufragios situaban al ANC con un porcentaje del 53,6 por ciento. Los primeros resultados refrendaban lo anticipado por los sondeos y situaban a la Alianza Democrática con un 26 por ciento de los votos y al partido COPE, formado por antiguos militantes de ANC, con un reducido 8,7 por ciento.

Todo apunta a que el líder del ANC, Jacob Zuma, de 67 años, se convertirá en el vencedor de las cuartas elecciones tras el apartheid, pero la formación gobernante podría ver mermada su mayoría parlamentaria y, de momento, ya ha perdido uno de sus principales símbolos. Robben Island cayó tras los primeros recuentos del lado de Alianza Democrática, para sorpresa hasta de la propia vencedora, Helen Zille, según informaciones de SABC News.

Zille posó ante los fotógrafos tras conocer que 52 votos le separaron del ANC y consciente del simbolismo del triunfo. En este territorio, situado cerca de Ciudad del Cabo, Mandela estuvo encerrado durante los años del apartheid y actualmente se ha convertido en una popular atracción turística y residencia de la mayoría de los trabajadores del museo allí instalado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.