Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gobernante ANC se perfila como ganador de los comicios con el 60 por ciento de los votos a su favor

23/04/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido gobernante en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (ANC), se acercaba cada vez más a la victoria hoy tras la celebración de unas elecciones que previsiblemente le darán al líder del partido, Jacob Zuma, el control de la mayor economía del continente africano desde que en 1994 se realizaron las primeras elecciones democráticas del país.

Según el último recuento de las votaciones, el ANC cuenta con el 60 por ciento del respaldo, desafiando así a quienes defendían que el Congreso del Pueblo (COPE), partido formado por disidentes del ANC, sería un rival que le dificultaría la reelección. Por su parte, el principal partido opositor, Alianza Democrática, había conseguido hasta el momento el 21,4 por ciento de los votos, mientras que el COPE acumuló el 7,6 por ciento.

Zuma se ha presentado a sí mismo como redentor de los más pobres, y para muchos votantes, las credenciales contra el apartheid del ANC compensa todavía las frustraciones surgidas entre la población sudafricana por su incapacidad de frenar el crimen, la pobreza y el sida.

"Yo he votado en contra del ANC porque mi padre fue uno de los que participó en la refriega y no estoy nada satisfecha de lo que han hecho", dijo la ciudadana Margaret Nkoane desde el área de Soweto, situada a 24 kilómetros al sudoeste de Johannesburgo, símbolo de la resistencia y de la lucha contra el apartheid. "La gente esperaba conseguir trabajo y todavía están viviendo en chabolas", precisó.

El resultado definitivo de los comicios no se conocerá hasta mañana viernes y aunque todo apunta a que Zuma suceda a Kgalema Motlanthe en la Presidencia de la nación, todavía hay dudas de que gane los comicios debido a las acusaciones de corrupción que recaen sobre su figura.

ROBBEN ISLAND

A pesar de que las informaciones iniciales apuntaban a una victoria de la Alianza Democrática en la isla de Robben Island, los primeros resultados oficiales ofrecidos por los colegios electorales mostraron que la balanza se inclinó finalmente por el ANC.

La líder del DA, Helen Zille, posó ante los medios mostrando los dedos pulgares en señal de triunfo al conocer los primeros resultados que daban la victoria a la formación opositora en Robben Island, si bien poco después reconoció públicamente que no había sido informada con exactitud. La isla donde Nelson Mandela estuvo encerrado durante los años del apartheid es tradicionalmente uno de los primeros distritos en dar a conocer los resultados de los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.