Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gobernadores de México acuerdan mantener indefinidamente el Operativo Nacional de Seguridad

20/06/2011 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago) han acordado mantener de forma indefinida el Operativo Nacional de Seguridad, mediante el cual realizarán acciones sorpresas en todas las regiones del país para frenar la violencia de los grupos delictivos, el secuestro, los robos y el tráfico de armas y drogas.

Los gobernadores de los 31 estados mexicanos y del Distrito Federal han decidido continuar con el operativo que comenzó el pasado lunes, 13 de junio, y que, en un principio, iba a estar en vigor hasta el domingo. Sin embargo, ante la delicada situación que vive ese país y los resultados obtenidos en los primeros días, la Conago consideró pertinente continuar con las operaciones contra el crimen a nivel nacional.

Más sobre

Los operativos se enfocarán en el combate de delitos de alto impacto como los homicidios, extorsiones, secuestros, robo de vehículos, hurto a viviendas, el tráfico de drogas y armas y la trata de personas, entre otros. La Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia dará cada quince días informes sobre los resultados de estas acciones.

Unos 310.000 efectivos --entre policías de investigación y estatales-- fueron desplegados la semana pasada en todos los estados de México para atacar entre el 65 y 79 por ciento de los delitos que más afectan a los mexicanos. La Conago, sin embargo, no ha especificado si todos estos oficiales continuarán en las calles o serán requeridos cada vez que se realicen los "operativos sorpresa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
896
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.