Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La gobernadora de Arizona ve el recurso del Gobierno como "un desperdicio"

07/07/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, calificó de "error" este martes el recurso presentado por el Gobierno de Estados Unidos contra la polémica ley de inmigración aprobada por su estado, aseguró que la demanda es "un enorme desperdicio" del dinero de los contribuyentes y dijo Arizona está siendo atacada por el presidente Barack Obama.

"Arizona está siendo atacada por la violencia procedente de los cárteles mexicanos que trafican con drogas e inmigrantes. Y ahora estamos siendo atacados en los tribunales por el presidente Obama y su Departamento de Justicia", dijo Brewer en un comunicado.

La gobernadora de Arizona defendió que la ley de inmigración de su estado, cuya entrada en vigor esta prevista para el próximo 29 de julio, es "sensata y constitucional". "El recurso presentado hoy (por ayer, martes) no es más que un enorme desperdicio del dinero de los contribuyentes. Esos fondos podrían haber sido mejor utilizados en combatir a los violentos cárteles mexicanos y no en contra de los ciudadanos de Arizona", añadió.

Más sobre

Además, Brewer criticó con dureza la política migratoria de Obama e indicó que, en contra de lo alegado en el recurso por el Departamento de Justicia, "Arizona no está tratando de 'establecer su propia política de inmigración'". La ley "está diseñada para complementar, y no a sustituir, las leyes de inmigración federales", aseguró la gobernadora.

"Lo mejor que podría hacer el Gobierno es crear un clima estable y predecible, gobernado por un fácil entendimiento de las normas y de las leyes. No necesitamos hacerlo más complicado de lo que es. Primero y antes que nada debemos crear condiciones de seguridad en la frontera", apostilló.

No obstante, Brewer mostró su satisfacción debido a que finalmente el Departamento de Justicia no haya incluido en el recurso denuncias de racismo contra la ley y aseguró que "no parará de proteger" a sus ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8527
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.