Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gobernador del estado venezolano de Lara abandonará el partido de Chávez

21/02/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del estado venezolano de Lara, Henry Falcón, ha decidido abandonar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez cuando se haga pública una carta dirigida al propio Chávez, según informó este domingo la web de Globovisión.

Las últimas declaraciones públicas ofrecidas por Henry Falcón datan del pasado 17 de febrero, cuando indicó que para proceder a cumplir el requerimiento del presidente Chávez de utilizar los terrenos ocupados por Empresas Polar en la avenida Libertador de Barquisimeto para la construcción de viviendas, era necesario realizar un cambio de uso en los terrenos.

Más sobre

El pasado 13 de febrero Chávez remitió instrucciones a Falcón y al vicepresidente Elías Jaua para que "obliguen" a Empresas Polar a desalojar la propiedad. Durante el acto de inauguración de Hipermercado Bicentenario en Lara, Chávez señaló que en la avenida Libertador de Barquisimeto la compañía tiene unos edificios y manifestó que el terreno podría ser utilizado para construir viviendas.

"Quiero que ustedes obliguen a esa empresa a irse de ahí, que se vaya para las afueras de la ciudad. La ciudad es de los ciudadanos, no de la Empresa Polar", dijo entonces.

El mercado inaugurado el día 13 por Chávez formará parte de la cadena de comercios socialistas sucesora de la cadena franco-colombiana Hipermercados Éxito, expropiada. La medida tomada por el Gobierno de abrir el Hipermercado Bicentenario fue adoptada tras penalizar a la cadena de Hipermercados Éxito en repetidas oportunidades y decidir que pasaría a ser propiedad del Estado.

El Gobierno ejecutó la medida de expropiación de la cadena Éxito en enero pasado, mediante la ocupación temporal de seis tiendas pertenecientes a la cadena en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4250
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.