Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un gobernador venezolano afirma que un jefe de las FARC se esconde en su estado

20/02/2010 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con el estado venezolano de Apure, Luis Eduardo Ataya, afirmó este viernes que dispone de información que le permite asegurar que un cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Germán Briceño Suárez, apodado 'Grannobles', se encuentra en territorio de Venezuela.

"Nosotros sabemos por informaciones que 'Grannobles' se encuentra en Elorza", afirmó Ataya en declaraciones al telediario de Caracol Noticias recogidas por BBC Mundo. Elorza es una ciudad de unos 22.000 habitantes del estado de Arauca situada a pocos kilómetros de la frontera con Colombia.

Más sobre

Medios colombianos sostienen además que Briceño, jefe del Bloque Oriental de las FARC, coordina en los últimos tiempos el tráfico de cocaína desde Venezuela.

El Gobierno colombiano ofrece 2, 5 millones de dólares por informaciones que contribuyan a la captura de Briceño, que lleva más de 20 años en las FARC, y por otros líderes guerrilleros que supuestamente se esconden en Venezuela.

Por su parte, tanto el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como el canciller del país, Nicolás Maduro, desmintieron las acusaciones de Ataya y negaron que ningún jefe de las FARC se esconda en su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2730
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.