Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gobernador de Misuri despliega la Guardia Nacional en Fergosen

18/08/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Estados Unidos, el gobernador del estado oriental de Misuri, Jay Nixon, ha ordenado este lunes el despliegue de la Guardia Nacional en el suburbio de St. Louis para ayudar a la policía a restablecer el orden en Ferguson, y dispersar a los manifestantes horas antes de que un toque de queda de medianoche entre en vigor por segundo día consecutivo.

"Esta noche, un día de esperanza, oraciones y protestas pacíficas se vio empañado por los actos delictivos violentos de una manera organizada y el crecimiento de número de personas, muchos de ellos de fuera de la comunidad y el estado, cuyas acciones están poniendo a los residentes y negocios de Ferguson en riesgo", ha dicho Nixon en un comunicado difundido por su oficina.

"Me estoy dirigiendo a los hombres y mujeres altamente capacitados de la Guardia Nacional de Misuri para asistir a restaurar la paz y poner el orden en esta comunidad", ha agregado el gobernador.

El domingo por la noche, la policía recurrió a gases lacrimógenos para dispersar a unos manifestantes. Al menos dos personas han resultado heridas, mientras otras siete u ocho fueron detenidas, dijo un portavoz de la Patrulla de Caminos de Misuri.

Al menos un manifestante ha muerto en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la ciudad de Ferguson, donde todavía no han cesado las protestas de los indignados por la muerte del adolecente afroamericano Michael Brown, quien recibió varios disparos de un policía blanco el 9 de agosto.

El diario estadounidense 'The New York Times', informó el domingo que a petición de la familia del joven fallecido se practicó una autopsia en el cuerpo de Brown, dirigido por el médico Michael Baden, el exjefe de Medicina Forense de Nueva York.

La autopsia ha revelado que, una de las balas entró en la parte superior del cráneo de Michael Brown, lo que sugiere que su cabeza estaba inclinada hacia adelante, cuando sufrió una lesión fatal.

Por su parte el abogado de Brown, Benjamin Crump, dijo que la familia de la víctima reclama justicia para su hijo. "Lo que realmente estamos pidiendo es simplemente justicia ... No estamos pidiendo nada extraordinario. Ellos sólo quieren lo que pediría cualquier otro si su hijo fuera matado a tiros en plena luz del día".

Aaf/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.