Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Gobernador del Estado de México, Enrique Peña rumbo al 2012: "ni me descarto, ni me encarto"

24/12/2009 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que será en 2011 cuando decida si compite por la Presidencia de México, para los comicios federales de 2012

Afirmó que tiene el tema de la candidatura presidencial presente, pero aclaró que no se distrae de su responsabilidad actual como mandatario estatal.

"Está el tema, se aborda, pero siempre he subrayado hasta cuándo habremos de tener una definición puntual, que será una vez que concluya mi gestión. Si bien cada vez es mas corto el tiempo de aquí al 2012, hay tiempo suficiente para cumplir mi gestión. Dejemos que los ritmos de la política vayan marcando los tiempos.

"Ni me descarto, ni tampoco me encarto", manifestó en la entrevista con CNN. "A su debido tiempo tendré una definición".

Y agregó que tampoco tiene definida la fecha para su boda, que será el próximo año.

En entrevista con CNN en Español, el mandatario mexiquense dijo que no será nada fácil el camino hacia su candidatura, a la que dijo trabajará hasta cuando termine su gestión al frente del estado de México.

Sobre su vista al Vaticano, dijo que acudió con la representación del estado de México para llevar la presencia artesanal mexiquense en las fiestas navideñas, y todo fue tergiversados con fines políticos.

"Cuando tengo la oportunidad de saludar, en esa audiencia pública, a Su Santidad, le presentó a mi novia, y le expreso que me voy a casar próximamente. Y había una cámara de televisión del Vaticano que estaba cerca, que recoge obviamente esta expresión.

"No supuse que lograra captar ahí mi voz, y entonces se conoce en la sala de prensa, y se da esta noticia", detalló.

Peña Nieto descartó que se buscara hacer público en esa audiencia su compromiso.

Los señalamientos sobre esa visita al Vaticano, apuntó, no hacen sino anticipar lo que seguramente arreciará el próximo año.

"Tiene un objetivo marcado, estamos en el centro el ataque de muchos, de cercanos y no cercanos, de propios y de extraños.

"Seguramente en esta eventual competencia que se hace hacia el 2012, y donde, yo creo, se ha especulado de más, y se ha querido colocar en esta carrera, en la que yo he dejado muy claro que tendré definición cuando concluya como gobernador".

Manifestó que observa campañas de descalificación de distintos medios, incluso en internet, que buscan golpear y desprestigiar, en particular en su visita al Vaticano, a la cual, subrayó, se permitió llevar a sus hijos y su novia, asumiendo sus gastos personales.

"Los señalamientos han anticipado la lucha del año entrante, cualquier cosa que busque proyectar al estado de México estará en distintas calificaciones y descalificaciones" afirmó.

En cuanto a la lucha contra el crimen organizado, Peña Nieto dijo que la mejor forma para combatirlo es mediante la preparación de la policía y con el aumento de elementos.

"Dentro de los avances en seguridad esta la coordinación con la Policía Federal y la Policía Nacional Colombiana para capacitar y tener mayor fuerza ante la delincuencia", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
15474
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.