Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gobernador de Luisiana declara el estado de emergencia por el huracán 'Ida'

08/11/2009 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del estado norteamericano de Luisiana, Bobby Jindal, declaró este domingo el estado de emergencia en la zona ante la proximidad del huracán 'Ida', de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y que se encuentra en estos momentos frente a las costas de la península de Yucatán, en el Caribe mexicano. La tormenta ha causado 91 muertos, 60 desaparecidos y más de 7.000 desplazados sólo en El Salvador, según su Gobierno.

La medida anunciada por Jindal faculta al gobernador con competencias especiales para la gestión de desastres ante la cercanía de 'Ida', que podría llegar a las costas estadounidenses en las próximas 36 horas, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Cinco provincias salvadoreñas, Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz y Cuscatlán se encuentran en alerta naranja, mientras que en el resto del país centroamericano el nivel se mantiene en verde.

Las autoridades salvadoreñas indicaron que, por el momento, las acciones de emergencia se limitan a sobrevolar las áreas afectadas con helicópteros de la Policía Nacional Civil, aunque ya se están efectuando traslados de grupos de búsqueda y rescate a las zonas más azotadas por el temporal.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales salvadoreño informó de que los deslizamientos de lodos se han producido debido a que en sólo 12 horas se ha registrado la caída de 300 milímetros de lluvia. En la capital, San Salvador, esta cifra se estima en 200 milímetros.

Mientras, en México, la península del Yucatán y en especial el estado de Quintana Roo --en alerta naranja-- sufren ya las intensas lluvias provocadas por 'Ida' y ya se han habilitado 95 refugios en sendos municipios.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano, informó que a las 10.00 horas (17.00, hora peninsular española) el huracán se encontraba a 80 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y a 75 al este de Isla Mujeres con un desplazamiento de 17 kilómetros por hora y vientos sostenidos de hasta 150 km/h.

Las autoridades advirtieron de que lo peor de la tormenta seguramente llegará a Cancún hacia el mediodía (madrugada en España) y aconsejaron a los residentes que permanezcan dentro de sus casas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.