Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gobernador de Louisiana critica a BP y al Gobierno de EEUU por su lentitud para proteger la costa del vertido

24/05/2010 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador del estado de Louisiana, Bobby Jindal, criticó este domingo la lentitud con la que la petrolera británica BP y las autoridades federales han actuado para proteger las costas del golfo de México de la llegada del enorme vertido generado tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon.

Tanto la Guardia Costera de Estados Unidos como BP no han sido capaces de enviar con la rapidez necesaria los suministros y materiales requeridos para la limpieza del vertido, que ya afecta a las frágiles marismas del estado de Louisiana, indicó Jindal.

"Está claro que los recursos necesarios para proteger nuestra costa aún no han llegado", agregó el gobernador del estado en una rueda de prensa en la que se lamentó de la ausencia de los equipamientos y productos necesarios para limpiar y frenar el vertido. "El crudo se asienta y espera a ser limpiado, pero cada día que pasa más y más pantanos mueren", señaló Jindal.

Cerca de 5.000 barriles de petróleos diarios se han vertido al mar desde la explosión de la plataforma, a finales del pasado mes de abril. El gobernador de Louisiana dijo estar "frustrado" por la lentitud de los trabajos destinados a atajar la mancha de crudo y dijo que los retrasos en el envío de recursos a la costa era "inaceptable".

Por ello, instó a la Guardia Costera a que delegue más competencias al gobierno de Louisiana, para que las autoridades locales puedan proteger sus propios territorios. Hasta el momento, el crudo ha alquitranado 100 kilómetros de la costa del estado, apostilló Jindal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.