Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gobernador de Fukushima se niega a verse con el presidente de TEPCO

11/04/2011 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de la prefectura japonesa de Fukushima, donde se ubica la central homónima en la que se ha desatado una emergencia nuclear, Yuhei Sato, se ha negado a recibir al presidente de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), Masataka Shimizu, durante su visita a la zona, según han revelado fuentes cercanas a las dos partes a la agencia de noticias Kiodo.

Durante su visita a la prefectura, Shimizu pretendía entrevistarse con Sato para disculparse por los problemas derivados de la situación de la central, en cuyo entorno se han detectado altos niveles de radiactividad que han obligado a evacuar a las personas que viven a menos de 20 kilómetros de distancia de sus instalaciones.

Esta es la segunda ocasión en la que Sato rechaza la petición de Shimizu, quien ya el pasado mes de marzo, cuando comenzaron los problemas en la central, manifestó su intención de celebrar una reunión con las autoridades locales.

Sin embargo, el dirigente de TEPCO, que acaba de llegar a la prefectura, sí se entrevistará con los operarios que tratan de contener las fugas radiactivas de la planta. Después ofrecerá una rueda de prensa, la primera desde el 13 de marzo.

Shimizu fue hospitalizado el 29 de marzo víctima de mareos e hipertensión, dolencias que le mantuvieron alejado de la gestión de la crisis nuclear durante las primeras semanas. Su lugar fue ocupado por el presidente del consejo de la compañía, Tsunehisa Katsumata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1396
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.