Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobernador cristiano de Yakarta rechaza los cargos de blasfemia ante un tribunal

20/12/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobernador cristiano de Yakarta, juzgado por insulto al islam, compareció este martes ante un tribunal de la capital indonesia durante una audiencia sobre los cargos contra él, que rechaza y por los que se expone a hasta cinco años de cárcel en este país musulmán.

En este archipiélago del sudeste asiático el asunto provocó manifestaciones masivas de los partidarios de la línea dura del islam contra Basuki Tjahaja Purnama, apodado Ahok, el primer gobernador cristiano de Yakarta en más de medio siglo.

Ahok procede de dos minorías: cristiana y china. Todo empezó con unos polémicos comentarios sobre el islam en septiembre, en plena campaña para las elecciones para gobernador de febrero, unos comicios a los que se presenta y que se anuncian reñidos.

Conocido por su franqueza, Ahok afirmó entonces que la interpretación por parte de algunos ulemas (teólogos musulmanes) de un versículo del Corán en virtud del cual un musulmán sólo puede dirigir a un dirigente musulmán es errónea.

Estas declaraciones subidas a internet provocaron reacciones de los islamistas conservadores en este país de 255 millones de habitantes, de los que casi el 90% son musulmanes.

Ahok se disculpó poco después, pero la ira no decayó. Dos manifestaciones convocadas por organizaciones islamistas que pedían la encarcelación del gobernador juntaron a cientos de miles de musulmanes en noviembre y en diciembre en Yakarta.

En su primera audiencia ante el tribunal, el 13 de diciembre, Ahok insistió en su inocencia. Estaba muy emocionado y tuvo que dejar de hablar varias veces para secarse las lágrimas.

Este martes, el fiscal respondió a las objeciones de los abogados de la defensa.

El proceso se suspendió hasta el 27 de diciembre, cuando los jueces se pronunciarán sobre la validez de los cargos.

Casi todos los juicios por blasfemia en Indonesia han concluido con condenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2292
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.