Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bcn escriba una noticia?

Gobernador de China denuncia conspiración mundial en la cumbre de Copenhague

22/02/2010 13:17

0 Pekín 7 de enero, RIA Novosti- Wang Jun, gobernador de la provincia norteña China de Shanxi, denuncia una trama conspirativa durante la cumbre de Copenhague

0

Pekín 7 de enero, RIA Novosti-

Europa  Press

Wang Jun, gobernador de la provincia norteña China de Shanxi, denuncia una trama conspirativa durante la cumbre de Copenhague.

Han pasado unos pocos días de la finalización de la cumbre de Copenhague y de ser tildada como “un intento fallido”, las denuncias fueron numerosas de parte de gobernantes e instituciones de diferentes naciones. Las que más relevancias marcaron fue la actitud de Estados Unidos en la cumbre, el poco compromiso y las reuniones de elite que se efectuaron en el margen de la cumbre, causo indignación y desacuerdo por representantes de las naciones quienes no hicieron mas que rechazar “la descarga no vinculante”.

Se pudo escuchar decir de parte de los representantes que el resultado es una declaración política, con "compromisos" vagos, no vinculantes, que no cambia nada de las disposiciones legales vigentes, es decir, la Convención y el Protocolo de Kioto.

También se le catalogo como una pirueta político-jurídica sin precedentes en las negociaciones climáticas, ya que es un documento no oficial, no basado en los textos que se vienen discutiendo desde hace años en los dos grupos de trabajo de la COP, la cual se limita a "tomar nota" de que se ha alcanzado el mencionado "Acuerdo". La cosa se complica aún más al haber sido consensuado por un "grupo representativo de líderes", ante lo cual varios países que no estaban en ese grupo (Tuvalu, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Sudán, entre otros) manifestaron que no se adherirían, y aún en este momento aún no se sabe quien lo suscribe.

Wang Jun, gobernador de la provincia norteña China de Shanxi, ha llevado la polémica a niveles inesperados al denunciar que la cumbre de Copenhague no es más que una excusa para tener reuniones entre países a vistas de todos, pero no para debatir sobre medioambiente.

Jun coloco en tela de juicio al presidente de China, Hu Jintao, sobre las reuniones mantenidas con el presidente de Estados unidos Barack Obama entre otros representantes de estados, el Gobernador de Shanxi asegura tener pruebas de que en esas reuniones se acordaron las pautas para dar comienzo a un gobierno mundial impuesto, entre otras cosas se implantaran conflictos hostiles internos y externos tanto en tierras norteamericana como también en Japón, los focos hostiles militares y civiles además se manifestaran en la periferia de España.

Ante estas acusaciones el presidente Jintao no se pronuncia hasta el momento.

Hay que destacar que esta noticia que llega desde agencias de la ciudad de Pekín, está siendo censurada y tendrá poca salida internacional.

Fuente: RIA Novosti

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en